Atentado Madrid 11 de Marzo 2004 (11-M)

También conocidos como el 11-M. Fue una serie de ataques terroristas a las líneas de trenes de Madrid. Tras 10 explosiones casi simultaneas, en tempranas horas de la mañana (7.36-7.40 am), afectando a una gran cantidad de personas que usaban el transporte público para movilizarse a través de la ciudad, para llegar a sus destinos. Más tarde la policía detonó dos bombas más que no habían estallado, desactivando una tercera que permitió identificar a los autores. Fallecieron 191 personas, y más de 1.700 resultaron heridas.

Como ya se ha indicado, las explosiones tuvieron lugar en hora punta, entre las 07:36 y las 07:40. En la Estación de Atocha (tren n° 21431) (3 bombas), según la cinta de vídeo del sistema de seguridad de dicha estación, a las 7:37:47 ya se había producido la primera explosión; a las 7:38:36 se produce la segunda, en el coche 5; y a las 7:38:40 se produce la tercera, en el coche 4; en total se produjeron tres explosiones de dichas características. Los artefactos estaban situados en los coches 1, 4, 5 y 6 (sobre el artefacto localizado en el primer coche del convoy, cabecera de tren, y que no estalló inicialmente, se realizaron maniobras para su desactivación por los equipos T.E.D.A.X. del Cuerpo Nacional de Policía, explosionando a las 9:59:18 (según la cinta de vídeo del sistema de seguridad); con posterioridad, a las 10:57:27 se procede, por los equipos T.E.D.A.X del C.N.P, a realizar maniobras de desactivación sobre lo que consideraron un artefacto explosivo (que no resultó tal), en el segundo coche de la composición. En la estación de El Pozo del Tío Raimundo hicieron explosión 2 bombas; en la estación de Santa Eugenia, una; y en un cuarto tren, junto a la calle Téllez, en las vías que se encaminan a la estación de Atocha desde el sur, otras cuatro bombas. Las fuerzas de seguridad encontraron, en el interior de los mismos trenes, otros dos artefactos que habían fallado. Ambos fueron detonados por motivos de seguridad. También se encontró una tercera bomba en la estación de El Pozo del Tío Raimundo, que, tras realizar, inadvertida, un periplo entre el IFEMA y varias comisarías de policía, pudo ser examinada. Contenía 500 gramos de explosivo plástico Goma-2 ECO, metralla, un detonador y un teléfono móvil que hacía de temporizador, manipulado para que la alarma activase el detonador. Los indicios hallados en esa mochila permitieron establecer las primeras hipótesis firmes, y desencadenaron la persecución policial sobre los supuestos autores.”

Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Atentados_del_11_de_marzo_de_2004

Victimas del Antentado en Atocha, 11.03.2004

Murieron 191 y mas de 1700 heridos

Plano general de la estacion de trenes en Madrid. Atocha.

10 Bombas explotaron casi simultaneamente en las distintas estaciones

Miles fueron los afectados, quedando con serias lesiones a causa de las “mochila-bombas”

Gracias a la fuerza policial española, se pudo controlar la situación y desactivar otro aparato.


La siguiente es una canción de un grupo chileno llamado “Un Oír” en memoria de los atentados en Madrid:

About these ads

29 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

29 Respuestas a “Atentado Madrid 11 de Marzo 2004 (11-M)

  1. ES MUY DOLOROZO AL VER QUE NUESTROS PROPIOS COOTERRANEOS NOS ASECINAN SI NINGUNA PIEDAD.
    MAS AUN CUANDO TENEMOS UN PAIS TAN HERMOSO COMO EL DE USTEDES, HE VISITADO ESPAÑA Y ES MARAVILLOSO, MADRID, BARCELONA, ZARAGOZA, ALICANTE,TOLEDO Y MIRE TODAS SUS ESTACIONES Y SON ESPECTACULARES, NO COMPRENDO COMO HAY ENFERMOS MENTALES QUE SE DEDIQUEN A DESTRUIR LO QUE SE CONSTRUYE CON EL DINERO QUE TODOS USTEDES PAGAN

    QUE MAS QUE DIOS LES BENDIGA HE

    ATT
    FRANCISCO

  2. gracias a la oreja de van gogh .!!
    x sacar un tema tan hermoso, tragico, con tal tema!!
    es imposible creerlo soi mexicano
    y me sigue afectando emocionalmente enserio.!!
    llorare un dia mas con las familias que sufrieron,
    resare otraves mas por las personas que murieron,!!
    no maaa.. todaviaa no lo puedo creer.!!

    • leidy

      si esa cancion es el mejor homenaje de todos, gracias a la oreja de van gogh porque aun siguen y van para adelante, asi como todas las familia de españa para adelate.
      orare mucho para que los corazones de las familias puedan vivir en paz.

  3. Carmen

    Lo siento a todas las familias

  4. Pep

    investiguen a gamal ramzy gendy kosa el sawaf por los atentados , este hombre esta suelto y puede ser el cabecilla de los atentados . es un hombre muy peligroso , actua principalmente en granada.

  5. Alexis Urrutia Cabello

    Les agradecemos todos los comentarios y las visitas.

    Muchas Gracias.

  6. ana

    pobre personas que murieron en madrid espero que se mejoren los heridos y felizidades ha la oreja de van gogh

  7. Diana

    Hola pues muchas gracias a la oreja de vango x ese tema tan lindo que pues la vdd no sabia qee era por este atentado pero pues qe lindo qe lo aigan echo por esa causa y pues un saludo a las familias afectadas y qe tristesa

  8. aai malditos terroristas :S

  9. pambo

    q feo todo eso q paso y q esta pasando actualmente y asi como muchos nos unimos a ellos en su dolor y oraciones esperaria q de igual manera nos unieramos a méxico ya q a pesar q lo de la influenza no es un acto terrorista tambien se han perdido muchas vidas entre ellas las de muchos pequeños… saben o imaginan el dolor de las familias???? yo creo q no es bueno tratarlos mal cuando van a otros paises ni discriminarlos ya q aparte de ser un delito es algo doloroso para ellos.. en resumidas cuentas asi cm nos hemos unido a actos cm los del 11 de sep y 11 de abril unamonos a lo q ahora sufre mexico.

  10. MIS MUY ESTIMADOS:

    Me alegra saber que continua abierto el diálogo en esta página.

    Saludos,
    un abrazo afectuoso

    atte
    aho

  11. luis sepulveda vasquez

    Mis condolencias sinceras a quienes sufrieron el dolor de este atentado y a quienes de una u otra forma lo vivieron,vivi alli en sus patria casi dos años y atocha es precioso y no me olvido asi como asi de haber estado en tan hermoso lugar,pero que pena que sucediera algo asi,ojala nunca mas suceda;saludos y que la lucha contra estos animales que destruyen no cese,extraño mucho vuestro pais,les amo…hasta pronto.

  12. mmm

    Me vuelvo valiente y te beso en los labios, dices que me quieres y to regalo el ultimo soplo de mi corazon!!! que linda cancion de la Oreja Van Gogh en memoria a este dia.

    • hola la verdad yo no sabia k era una cancion en memoria de los k murieron por ese atentado osea k onda con eso! la verdad mi tia me dijo k por eso era esta increible cancion pero k jenial para la oreja de van gogh felicidadez

  13. Christiane

    Hijos de la grandisima puta estos terroristas teneis ke murir todos con la muerte mas dolorsa ke hay! no tienen ni idea de lo ke es el amor y la familia! Soy Brasileña y perdona utilizar estas palabrotas pero estos se las merecen! Saludo a todos!

  14. me apena a todas las familias q perdieron a sus familiares en verdad lo siento

  15. yeszy

    En verda qe es muy doloroso lo qe hicieron por qe la gente no tenia la culpa de nada, fueron unos cabardes al atacar asi de esta manera y a personas inocentes..

    ojala dios de resingnacion pronta ala genthe qe perdio sus familiares y les de su castigo a estos malvados qe lastimaron a tanat genthe!!

  16. daniela

    no que te duele que muere cada persona al entrar en el tren te duele mcho por que on como tu ermanos

  17. GATCEA

    GRACIAS AL GRUPO MUSICAL LA OREJA DE VAN GOGH QUE HA HECHO UE ME ENTERARA DE ESTE TRAGICO SUCESO ESPERO QUE LE DEN PENA DE MUERTE A LA PERSONA QUE PROVOCO ESTA TRAGEDIA

  18. Cecilia

    Para todos los familiares, amigos y allegados de las víctimas de tan horroroso crimen, un afectuoso saludo, Dios les bendiga y les de su amor para perdonar.
    Para los autores materiales e intelectuales de estos hechos bárbaros, sólo decirles que Dios, o Alá, o el Dios al cual le rinden culto, no desea ver muertes entre hermanos, todos fuimos creados por Él y Él es el único que puede pedirnos cuentas. También espero que les bendiga y les de su perdón.

  19. dafne

    necesito comunicarme contigo, en la web afirman que Gamal Ramzy Gendy Kosa El Sawaf podría estar relacionado con los atentados terroristas, comunícate conmigo por mail.
    Gracias

  20. maria

    ola soy maria dios mio que se les pasara a estas personas por la cabesa no personas no se le pueden llamar asesinos pero ellos mismos no ven la brutalidad que han echo es que es inperdonable las miles de vidas que han quitado a personas que simplemente ivan al trabajo como cualquier dia normal y ya incluso niños y yo soy una de 12 lo siento por todas las familias afectadas efectivamente españa latio en 1 solo corazon

  21. yocelyn

    sinceramente lo sieto por lo que paso grasia ala orega de bangoh se lo que paso el 11 de marzo del 2004 lo siento muchisimo y pues los que isieron esto no tienen perdon de nadi e yo no soy quien para decir esto

  22. dalia

    Creo que esa cansion de la oreja de van go por ke esa cansion tan linda yo amo esa cansion y tambien amo a españa sus calles y su historia me encanta no puedo creer ke exista este tipo de gente ke mate a sangre fria PERSONAS KE NO TINEN LA CULPA DE SUS TRASTONOS METALES por mi parte resare para ke se encuentre en un lugar mejor en el cielo y por las familias ke aunque aya pasado tiempo siguen con el dolor de a ver perdido a sus seres queridos.

  23. dany

    ellos ya estan con dios . por sierto es hermosa la cancion

  24. Lana

    no me afecta mucho como hay ente que puede pensar en este atentado y creanme que si no es por la oreja de van gogh yo no me abria enterado de esto

  25. yuritzy

    wOolap..!!
    cuandO vii el video de la oreja de van gogh 11 de marzo
    me quede inpactada…=/

  26. anaiittha

    ciento tanto esa trajedia, a pasado tanto tiempo y yo voy dandome cuenta de esto que paso… es muy triste y de verdad me pongo triste…. y gracias a la cancion de jueves de la oreja de van gogh fue que supe, de otra manera no me hubiera enterado, creo qeu la cancion es muy buena y queda muy bn con aquella trajedis… lo ciento mucho por aquellas personas que perdieron a sus familiares…

  27. nacho

    vuestro recuerdo sigue vivo..

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s