Terrorismo

A lo largo de la historia de la humanidad, ha habido muchas amenazas a la seguridad de las naciones. Dichas amenazas han provocado la pérdida de vidas humanas a gran escala, la destrucción de bienes materiales, enfermedades y lesiones generalizadas, el desplazamiento de grandes cantidades de personas y pérdidas económicas devastadoras.

Según la Real Academia Española, el termino terrorismo se puede definir como:

Terrorismo
1. m. Dominación por el terror.
2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.
3. m. Actuación criminal de bandas organizadas, que, reiteradamente y por lo común de modo indiscriminado, pretende crear alarma social con fines políticos.

¿Por ende, como podríamos definir el terrorismo?,se puede decir que es el uso de la fuerza o la violencia contra las personas o los bienes materialesen violación de las leyes penales, con fines de intimidación, coerción o petición de dinero de rescate.

Los cientos de avances tecnológicos y a la vez la constante agitación política a la que nuestros países se someten diariamente, son elementos primordiales que influyen cada vez más en la seguridad de las naciones.

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

4 Respuestas a “Terrorismo

  1. duermevela3am

    Saludos:

    No soy sociólogo ni politólogo, pero a raíz de tanta confusión entre los términos de “guerrilla” y “terrorismo”, decidí aventurar una respuesta que aclare ambos conceptos.

    Con eso he inaugurado mi aventura bloggística en WordPress.

  2. heri quiles

    Soy detective privado en Puerto Rico y actualmente me encuentro estudiando sobre el terrorismo. Me gustaria recibir mas informavión. Gracias

    • Alexis Urrutia Cabello

      Mis disculpas estimado heri quiles, por el momento, nuestro blog está en un “periodo de congelamiento”, por así decirlo. Puesto que nuestros estudios superiores se interponen con la dedicación que este sitio debería tener. Lamentamos no poder ayudarte momentaneamente.
      Un saludo cordial.

      Administradores
      Blog TerrorismoSigloXXI

  3. Cuando un niño nace en este mundo, no tiene el concepto de tono de piel

    Los prejuicios nos han condenado, solo por ser distintos a otros u otros distintos a nosotros, en cuestiones de raza, sexualidad, religión, pobreza/riqueza.

    …no tenemos voz, y nunca la tendremos, una realidad que se ha repetido en todas la “civilizaciones” (algunas llamadas avanzadas), que han existido a lo largo del tiempo. ¿Somos usados como títeres?, no lo sé, pero a veces parece que si.

    Lee y comenta el blog:

    http://raverkid.wordpress.com/ 2010/09/11/cuando-un-nino-nace -en-este-mundo-no-tiene-el-con cepto-de-tono-de-piel/

    Raver_Kid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s